Foto: Enfoque
La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los padres de familia a denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.
Con fundamento en el Artículo 6 de la Ley General de Educación, la entrega de documentos no está condicionada al pago de contraprestación alguna, advirtió la dependencia en un comunicado.
En la ley se establece que la educación que imparta al Estado será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias a dicha educación, en ningún caso, se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.
En particular, señala que se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio.
“En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos al pago de contraprestación alguna”, subrayó.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol