SEDIF tiene bajo custodia a menores abandonados en Tehuacán
—
Jueves 17 de julio de 2014 - 03:32
Foto: Enfoque
Con relación a los nueve menores en condición de abandono ubicados en un domicilio de la Segunda Sección en la colonia Del Valle, del municipio de Tehuacán, que fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública, y atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, el Sistema Estatal DIF informa que los infantes fueron puestos bajo custodia del Organismo la tarde de este miércoles.
Se logró identificar a 3 mujeres de 4, 8 y 15 años, así como a 2 varones de 3 y 7 años, y 4 bebés, entre ellos unos gemelos de 8 meses, otro de 11 meses, quien refieren es hijo de la adolescente, y uno más de 1 año. A excepción del bebé de 11 meses, el resto de los menores son hermanos.
Cabe destacar que cuatro de ellos continúan siendo atendidos por la Cruz Roja de Tehuacán y el resto se reporta estable, por lo que tras descartar un estado de desnutrición, esta misma tarde fueron canalizados al albergue “Dame tu mano”, perteneciente al Sistema Municipal DIF, donde se les brindará asistencia en tanto se resuelve su situación jurídica.
El Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de resguardar la integridad de los menores poblanos, garantizando su desarrollo pleno en senos familiares estables y libres de violencia.
Notas Relacionadas
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui
09 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, invita al gobernador al Huey Atlixcáyotl
09 de septiembre de 2025
Agua de Puebla atendió más de 7,600 fugas en el primer semestre 2025
09 de septiembre de 2025
Inauguran nuevas calles y avanzan trabajos de bacheo en Amozoc
09 de septiembre de 2025
Foro Ser Mujer, un espacio de reflexión y empoderamiento en San Andrés Cholula
09 de septiembre de 2025
INPI reconoce a San Pedro Benito Juárez y Ocotepec como comunidades indígenas de Atlixco