Algunas mujeres y hombres desean tener una figura esbelta y para ello recurren a dietas “desintoxicantes”, las cuales se caracterizan por comer un solo aliento primordialmente; sin embargo, son precisamente estas dietas las que pueden acarrear problemas.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este tipo de dietas es una de las opciones elegidas para eliminar grasa, al justificar que al mismo tiempo que se pierden kilos también se eliminan toxinas del organismo.
El IMSS detalla que resultados rápidos y con poco esfuerzo solo aumenta la posibilidad de que se produzca el conocido “efecto rebote”, es decir, volver a tener el mismo peso después de dejar la dieta que se llevaba.
Además, llevar este tipo de alimentación desequilibrada puede causar trastornos como estreñimiento, dolor de cabeza, fatiga, debilidad e incluso un ataque de gota.
Ante este tipo de problema, para bajar de peso lo ideal es evitar dietas extremas, seguir una dieta equilibrada, la cual debe de ir acompañada de ejercicio físico con regularidad.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal reconoce a Luis Eduardo Torres por rescatar la memoria histórica de Puebla y México
10 de septiembre de 2025
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui
09 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, invita al gobernador al Huey Atlixcáyotl
09 de septiembre de 2025
Agua de Puebla atendió más de 7,600 fugas en el primer semestre 2025
09 de septiembre de 2025
Inauguran nuevas calles y avanzan trabajos de bacheo en Amozoc
09 de septiembre de 2025
Foro Ser Mujer, un espacio de reflexión y empoderamiento en San Andrés Cholula