Foto: Enfoque
México.- El dólar libre se ofrece este lunes hasta en 13.25 pesos, un centavo menos comparado con el cierre de la jornada cambiaria previa y se adquiere en un mínimo de 12.48 pesos en sucursales bancarias.
El euro sube ocho centavos frente a la moneda mexicana respecto al término de la sesión anterior y se vende en máximo de 17.85 pesos; en tanto, el yen alcanza 0.131 pesos por unidad a la venta.
Analistas de Banco BASE estiman que el peso gane terreno durante la jornada frente a la divisa estadunidense, luego de que el Senado aprobó en lo general tres de los cuatro dictámenes en materia energética, a la espera de que esta semana sean discutidos en la Cámara de Diputados.
Aunque estiman que las ganancias de la moneda mexicana se darán hasta que se anuncien las primeras inversiones relacionadas con dicha reforma.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 12.9588 pesos.
Refiere que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días bajan 0.0111 y 0.0037 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la sesión previa, para fijarse en 3.2821 y 3.3024 por ciento, respectivamente.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal reconoce a Luis Eduardo Torres por rescatar la memoria histórica de Puebla y México
10 de septiembre de 2025
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui
09 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, invita al gobernador al Huey Atlixcáyotl
09 de septiembre de 2025
Agua de Puebla atendió más de 7,600 fugas en el primer semestre 2025
09 de septiembre de 2025
Inauguran nuevas calles y avanzan trabajos de bacheo en Amozoc
09 de septiembre de 2025
Foro Ser Mujer, un espacio de reflexión y empoderamiento en San Andrés Cholula