Puebla.- El equipo de futbol Puebla anunció este martes que se le impuso una sanción interna al defensa colombiano Efraín Cortés, quien fue suspendido seis partidos del Torneo Apertura 2014 por escupirle en el rostro al delantero argentino de Xolos, Darío Benedetto.
“El jugador acata la sanción tanto de la Comisión Disciplinaria, así como la sanción ejemplar interna, tanto deportiva como económica impuesta por el club”, se indicó a través de un comunicado.
Consideró que la sanción impuesta tiene como “finalidad dejar muy claro que este tipo de acciones, que lastiman al futbol mexicano, no serán nunca permitidas en nuestra gran institución. Reiteramos nuestra disculpa y el compromiso de mantener el Fair Play”.
Asimismo, manifestó que “el Puebla Futbol Club y su jugador Efraín Cortés ofrecen disculpas por la actitud antideportiva y reprobable mostrada en el partido ante Xolos de Tijuana”.
“La institución y sus jugadores están comprometidos con los más altos valores que representa el futbol, es por ello que los Camoteros rechazan y condenan estas conductas que no abonan al nivel de competitividad y lealtad requerido”, sentenció.
Notas Relacionadas
SEDIF promueve salud emocional en estudiantes del COBAEP 06
01 de junio de 2025
Soy gobernador pintor y jardinero, porque me identifico con el pueblo: Armenta
31 de mayo de 2025
Presentan obra de teatro “Nuevo Rey” en Casa de la Niñez Poblana
31 de mayo de 2025
Periférico Ecológico, vialidad clave convertida en corredor de tragedias
30 de mayo de 2025
En la FENALI, cada lector tiene una historia: ¿Qué nos atrapa de un libro?
30 de mayo de 2025
Puebla apuesta por el turismo tecnológico: ¿una visión futurista o una realidad en construcción?