Foto: Xinhua
TAIPÉI.- Al menos 45 personas murieron el miércoles en el accidente de un avión que se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo, entre las cuales cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación.
"Cincuenta y una personas podrían haber muerto y siete resultaron heridas", dijo Shen Chi, responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, pero el jefe de los bomberos local dijo que fueron 45 los muertos.
Por su parte, los medios de comunicación afirmaron que murieron 47 personas en el accidente del vuelo GE222 de TransAsia Airways, cerca del aeropuerto de Magong, en la lejana isla de Penghu.
El accidente tuvo lugar después de que la tripulación del aparato pidiera que se la autorizara a intentar aterrizar por segunda vez, según las autoridades.
"La torre de control perdió contacto con el avión poco después de que pidieran dar una vuelta (intentar aterrizar de nuevo)", puntualizó el jefe de bomberos.
La televisión afirmó que el avión se estrelló contra dos casas, tras un aterrizaje fallido.
El avión venía de Kaohsiung y el vuelo se había aplazado como consecuencia del mal tiempo, según Shen.
El tifón Matmo golpeó a Taiwán el miércoles, dejando al menos nueve heridos.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol