Foto: AFP
NUEVA YORK. - Empleados de las Naciones Unidas fallecieron en el ataque contra una escuela de la ONU en Gaza, informó este jueves el secretario general Ban Ki-moon.
"Hay varios muertos, entre ellos mujeres, niños y empleados de la ONU", declaró Ban en Erbil (Irak), según un comunicado divulgado por la ONU.
Ban se declaró "consternado por este ataque, "cuyas circunstancias aún no están claras".
Lanzó un nuevo "llamado a todas las partes a respetar sus obligaciones en lo que respecta a las leyes humanitarias internacionales, y a repsetar la vida de los civiles, la inviolabilidad de los locales de la ONU y sus obligaciones para con los trabajadores humanitarios".
El ataque a la escuela "destaca la urgencia de detener las matanzas y de detenerlas ahora mismo", agregó Ban, quien realiza una mediación a favor de un cese el fuego.
El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, subrayó que la ONU se esforzaba por determinar el número exacto de víctimas. "No sabemos quién atacó los locales", señaló.
Quince palestinos que se habían refugiado en una escuela de la ONU en la Franja de Gaza fueron abatidos el jueves de tarde por un disparo de misil israelí, una nueva tragedia que eclipsa todos los esfuerzos diplomáticos por alcanzar una tregua.
Notas Relacionadas
Casona de la China Poblana recibirá el Festival Gastronómico del Mole de Caderas
10 de septiembre de 2025
Carrera Rosa 2025 buscará promover la detección temprana del cáncer de mama
10 de septiembre de 2025
Gobierno estatal reconoce a Luis Eduardo Torres por rescatar la memoria histórica de Puebla y México
10 de septiembre de 2025
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui
09 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, invita al gobernador al Huey Atlixcáyotl
09 de septiembre de 2025
Agua de Puebla atendió más de 7,600 fugas en el primer semestre 2025