Río de Janeiro.- El nuevo seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn, conocido como “Dunga”, tendrá que pagar a la Hacienda de su país al menos medio millón de dólares por una supuesta evasión fiscal cometida en 2007.
El sustituto de Luiz Felipe Scolari al frente de la “canarinha”, perdió un recurso presentado ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales por una transacción valorada en 270 mil dólares y cuya legalidad es considerada dudosa por las autoridades.
“Dunga” recibió en 2007 la cantidad y justificó que era el reembolso de un préstamo que concedió a su entonces club, el japonés Jubilo Iwata, por el mismo monto en 1998.
No obstante, las autoridades sospechan que se trata de un engaño para pagar menos impuestos y estiman que los documentos presentados por el ex capitán brasileño son falsos.
Hacienda reclama al ahora seleccionador el pago de una cantidad que ronda el medio millón de dólares, incluyendo el pago del impuesto, una multa y los intereses de ésta.
Por su parte, “Dunga” negó la ilegalidad y aseguró que llevará el caso ante un Tribunal de Justicia brasileño.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol