BEIRUT.- El brazo sirio de Al Qaida colgó en la red un vídeo en el que aparece un kamikaze estadounidense que en mayo cometió un atentado contra el ejército en el noroeste de Siria.
Moner Mohamad Abu Salha, alias Abu Hurayra Al Amriki, es considerado el primer estadounidense en cometer este tipo de ataques desde el comienzo de la guerra en Siria.
"Quiero reposar en la vida después de la muerte, no en este mundo. Mi corazón no está en paz aquí, espero que lo esté en el paraíso", explica el joven, que chapurrea árabe. El vídeo, de 17 minutos, fue publicado el viernes en Youtube por el frente Al Nosra.
"Vine a Siria sin dinero para comprar un rifle o un bolso. Dios me dio un rifle y un bolso y todavía más", añade.
El joven se hizo estallar el 25 de mayo en una base del ejército sirio en la provincia de Idleb. Seis días más tarde, el departamento de Estado estadounidense confirmó que se trataba de un ciudadano norteamericano.
Se estima que entre 9.000 y 11.000 combatientes extranjeros viajaron a Siria durante los últimos tres años.
En marzo de 2011 estalló en Siria una revuelta popular que pronto se militarizó convirtiéndose en una guerra.
Notas Relacionadas
Socavones en Puebla: lluvias intensas y sobreexplotación que colapsan el suelo
02 de junio de 2025
Oferta la BUAP Diplomado para desarrollar competencias en cuidadores familiares
02 de junio de 2025
Reconoce Lilia Cedillo el crecimiento y consolidación del IFUAP
02 de junio de 2025
Ariadna Ayala invierte más de 29 MDP en obras para transformar Atlixco
02 de junio de 2025
Respalda AECO llamado del gobierno a los ayuntamientos para invertir en obra pública
02 de junio de 2025
Se suma Armenta al exhorto a ediles para que focalicen recursos a obra comunitaria