Foto: Enfoque
México.- La economía mexicana no está preparada para aumentar los salarios mínimos como proponen diversas autoridades locales y partidos políticos, consideró la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El representante de esta central obrera en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), José Luis Carazo, afirmó que para ello se requerirían cambios constitucionales y ajustes tributarios diversos.
“La economía mexicana en ninguna forma está preparada para aumentar los salarios mínimos de acuerdo a la propuesta de diversas autoridades locales y partidos políticos, porque los más de 600 ordenamientos, como pago de impuestos, pensiones, jubilaciones, multas y otros, se incrementarían también”, destacó.
Cuando se pongan de acuerdo en separar esas tributaciones de los salarios mínimos, indicó, entonces se podrá pensar en incrementarlos, pues de otra manera sería un desastre.
“Si el salario queda independiente, entonces lo podemos mover conforme a la mano de obra en México y podríamos tener un salario real”, insistió el cetemista.
Agregó que hoy en día son pocos los mexicanos que trabajan para percibir un salario mínimo y eso hace todavía más complicado tomar una decisión en este particular.
Notas Relacionadas
Casona de la China Poblana recibirá el Festival Gastronómico del Mole de Caderas
10 de septiembre de 2025
Carrera Rosa 2025 buscará promover la detección temprana del cáncer de mama
10 de septiembre de 2025
Gobierno estatal reconoce a Luis Eduardo Torres por rescatar la memoria histórica de Puebla y México
10 de septiembre de 2025
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui
09 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, invita al gobernador al Huey Atlixcáyotl
09 de septiembre de 2025
Agua de Puebla atendió más de 7,600 fugas en el primer semestre 2025