NUEVA DELHI.- Israel y Hamas acordaron un cese del fuego de 72 horas en el conflicto de Gaza, anunció el viernes el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
Kerry, de visita en Nueva Delhi, dijo que los dos lados cesarán los ataques a las 08H00 locales (0H500 GMT) y que israelíes y palestinos comenzarán conversaciones en El Cairo.
"Este alto al fuego es fundamental para permitir a los civiles inocentes un muy necesario respiro en medio de la violencia", dijo Kerry en una declaración preparada rápidamente a media mañana en Nueva Delhi.
"Durante este periodo, los civiles en Gaza recibirán de urgencia ayuda humanitaria, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, como enterrar a los muertos, cuidar de los heridos, y reaprovisionarse en víveres", dijo.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre