Foto: AFP
GRABOVE - Los expertos internacionales abandonaron este sábado una parte del sitio donde todavía hay restos de un avión malasio derribado en el este de Ucrania, a consecuencia de los combates, indicó la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE).
Los inspectores escucharon disparos de artillería a una distancia de unos dos kilómetros. "Se produjeron lo suficientemente cerca para tomar la decisión de marcharse. El impacto de los disparos era muy ruidoso y el suelo temblaba", explicó a la prensa Alexander Hug, jefe adjunto de la misión de la OSCE en Ucrania.
Hug aseguró que los separatistas dieron el visto bueno al acceso a la zona bajo su control y estimó que era muy pronto para determinar si se trataba de una violación del alto el fuego, acordado por los prorrusos y las fuerzas ucranianas en las inmediaciones de lugar de la tragedia aérea.
"El ruido de los combates se volvió más cercano y los compañeros tomaron la decisión de retirarse", añadió el responsable de la OSCE, para quien "el riesgo era muy alto".
En la zona donde se concentran las búsquedas de restos mortales, el ruido de las explosiones a lo lejos es casi permanente, constató una periodista en el terreno.
Notas Relacionadas
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta