Foto: Enfoque
El Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los presidentes municipales de los 217 municipios a buscar los mecanismos necesarios para poner en marcha sus portales de Transparencia.
De acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, los ayuntamientos con más de 70,000 habitantes tienen la obligatoriedad de contar con un portal de transparencia. En el caso del estado de Puebla, solo 15 cumplen esa condición.
No obstante, los diputados están pujando por que haya una mayor transparencia entre las alcaldías. El presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, Marco Antonio Rodríguez Acosta, informó que ha exhortado a los 217 alcaldes del estado de Puebla a que transparenten su trabajo a través de los portales de internet de sus municipios.
"Hay mecanismos para que puedan implementar como algunos portales en blogs o algunas páginas que salen muy económicas y que pueden cumplir con los requisitos”. Es muy sencillo recurrir a la tecnología y así seguir los lineamientos establecidos en la Ley de Transparencia. No obstante, algunos funcionarios se rehúsan a cumplir.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán