Foto: Xinhua
BRUSELAS.- Trece jefes de Estado se reunieron hoy en la ciudad de Lieja, sur de Bélgica, para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.
El presidente de Francia, Francois Hollande, su homólogo de Alemania, Joachim Gauck, y el rey Felipe de Bélgica se unieron a los representantes de varios países europeos para honrar a las víctimas de la guerra.
Las conmemoraciones se llevaron a cabo todo el día en varios poblados del sur de Bélgica, donde el duque de Cambridge el príncipe William, el primer ministro belga Elio di Rupo y el gobernador de la provincia de Lieja Michel Foret pronunciaron discursos.
El príncipe William también asistió a una ceremonia en el cementerio militar de Saint Symphorien, cerca de Mons.
Lieja fue la primera ciudad de Bélgica en ser atacada por las fuerzas alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Las tropas belgas y alemanas lucharon entre el 4 y el 16 de agosto de 1914, lo que dio como resultado miles de muertes de ambos lados.
La prolongada resistencia belga dio tiempo para que las tropas francesas y británicas se reagruparan y organizaran. En reconocimiento a sus esfuerzos, Francia confirió a Lieja la Legión de Honor.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud
21 de agosto de 2025
Gobierno estatal enaltece la paz a través de encuentros culturales y artísticos
20 de agosto de 2025
Estudiantes poblanos exploran futuro energético y tecnológico en Silicon Valley
20 de agosto de 2025
Turnos digitales y mayor atención en el “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula