Los de Chalchihuapan: salieron, lloraron, corrieron y se fueron
Arturo Torres —
Miércoles 06 de agosto de 2014 - 04:20
Foto: Enfoque
Pocos minutos faltaban para las 8:00 de la noche, custodios y policías municipales abrieron la puerta principal del penal de San Pedro Cholula. El más alto de los cuatro fue el primero en poner un pie en la calle.
Tan pronto salió soltó en llanto, abrazó con todas sus fuerzas a su esposa. Detrás de él salió Santiago de 75 años. Los otros dos hicieron lo mismo, todos abrazaron a sus familiares.
En los rostros de Santiago Pérez Tamayo, Félix Montes Xelhua, Antonio Víctor Montes Contreras y Sergio Clemente Jiménez Tacalero, y de sus familiares había lágrimas, pocas palabras.
Fueron segundos de esa escena. Reporteros de impresos, periódicos digitales, televisión y radio se acercaron a ellos, para contestar a entrevistas.
Nadie de los cuatro lo hizo, comenzaron a caminar a paso lento y luego a correr. Subieron en varios vehículos que ya los esperaban en la esquina.
Fueron encendidos los motores de las unidades y se fueron a su localidad, a Chalchihuapan.
Sin una sola palabra a los medios, los cuatro detenidos salieron de la cárcel donde estuvieron 28 días, luego de que el juez de Cholula les concedió su libertad bajo fianza, con 7,000 pesos cada uno.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán