Foto: Ángel Trinidad
El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que Puebla es el estado que más adultos ha alfabetizado desde 2010 a la fecha, esto con base en los resultados presentados por la UNAM y la BUAP, instituciones con los que la SEP poblana tiene convenio.
En entrevista, Cruz Bermúdez informó que el porcentaje de analfabetas disminuyó de 10 por ciento a 8.5 por ciento, lo cual representa un avance incomparable con el resto de los estados. El funcionario dijo que las dependencias deberán redoblar esfuerzos para que este proceso sea más fuerte.
"Nosotros tenemos al día de hoy 120,000 personas alfabetizadas, eso nos permite abatir de forma importante el problema del analfabetismo. Consideramos y así lo ha refrendado el rector de la UNAM, con quien tenemos convenio, que ningún otro estado ha avanzado tanto en alfabetización como Puebla", dijo Cruz Bermúdez.
El encargado de la educación en el estado desestimó los resultados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), al calificarlos como "aproximaciones", aunque reconoció que en Puebla todavía hay más de 300,000 personas que no saben leer ni escribir.
Notas Relacionadas
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias
19 de octubre de 2026
Carrera Panamericana impulsa turismo, economía y proyección internacional de Puebla
19 de octubre de 2026
Armenta coloca la seguridad como prioridad y fortalece capacidades para combatir el crimen
19 de octubre de 2026
Armenta coloca la seguridad como prioridad y fortalece capacidades para combatir el crimen
19 de octubre de 2026
Página web turística de Cholula registra casi 10,000 interacciones en sus primeras semanas