Miami.- Dos raras especies de mariposas de Florida, la Bartram Scrub Hairstreak y la Leafwing Florida, fueron declarardas en peligro de extinción, informó hoy el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.
El declive de ambas especies se debe principalmente a la destrucción y fragmentación de su hábitat, incluyendo el cambio climático, incendios, la caza furtiva, depredación, y el pequeño tamaño de la población, indicó entre otras causas la dependencia.
Este tipo de mariposas Bartram Scrub Hairstreak (Strymon acis bartrami) y Leafwing Florida (Anaea troglodyta) vive en una zona de unos cuatro mil 600 hectáreas en los condados Miami-Dade y Monroeo, en el sur de Florida.
Estas son las últimas dos especies raras de mariposas de Florida declaradas en peligro de extinción. La denominada Miami Blue fue puesta en esa lista en el 2012.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes