Foto: AFP
LONDRES - Un equipo de profesionales, equipados con cascos, se activan esta semana para limpiar el mítico Big Ben de Londres, el más célebre reloj británico.
Con sus cascos, sus baldes y esponjas, cuatro técnicos especializados en la limpieza trabajan en lo alto del monumento más célebre de Londres.
Las cuatro caras del reloj, de una altura de 96 metros, que domina el parlamento británico, son lustradas y examinadas para comprobar que no sufren daños.
La última gran limpieza del Big Ben remonta al año 2010.
Cada cara del reloj está integrada por 312 pedazos de vidrio opalino, mantenidos juntos por un marco de hierro fundido.
La operación de limpieza durará un día por cada cara, es decir cuatro en total, más uno suplementario en caso de contrariedades meteorológicas.
El Big Ben fue construido, en el marco de la reconstrucción de las cámaras del parlamento, por los arquitectos Charles Barry y Augustus Pugin tras un gran incendio en 1843.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE