Foto: AFP
Los Angeles.- Las pérdidas por los daños que causó el sismo de 6.0 grados Richter que estremeció el domingo pasado Napa, en California, podrían llegar a los cuatro mil millones de dólares, estimó una firma asesora en riesgos.
La corporación Kinetic Analysis calculó que las pérdidas iniciales totales podrían llegar a los cuatro mil millones de dólares por daños en propiedad, pérdidas en negocios y en ingresos de contribuciones.
La compañía especializada en estimaciones en daños por desastres naturales consideró que las compañías aseguradoras deberán de pagar alrededor de mil millones de dólares en cobertura de pérdidas.
Por otro lado, en la industria vitivinícola se han estimado daños iniciales por 100 millones de dólares por la destrucción de botellas y la afectación en bodegas de vinos.
El pasado domingo se registró un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter en el condado de Napa, con un saldo de entre 90 a 100 construcciones severamente afectadas y a las que se les ha prohibido el ingreso.
El movimiento telúrico, que no causó muertes pero si heridos, daño de forma parcial a otras construcciones así como a edificios históricos.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE