Foto: Enfoque
Para reforzar la seguridad en las afueras de las escuelas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla iniciarán operativos en los alrededores de las instituciones de educación básica, informó el secretario Jorge Cruz Bermúdez.
En entrevista, el funcionario señaló que los operativos consistirán únicamente en colocar patrullas a las afueras de las escuelas y hacer los rondines en los horarios de ingreso y salida de alumnos, principalmente en aquellos donde hay reportes de venta de estupefacientes o presencia de bandas delictivas.
"Vamos a trabajar en este punto. Hemos pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad para redoblar el esfuerzo en los puntos neurálgicos donde hemos detectado presencia de vandalismo o de otras circunstancia", aseguró Cruz Bermúdez.
El secretario también indicó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud para evitar la venta de comida chatarra en las afueras de las escuelas, ello bajo los nuevos lineamientos federales que buscan desincentivar el consumo de dichas golosinas.
Notas Relacionadas
SEDIF y COPARMEX se unen por la inclusión laboral
05 de marzo de 2026
EU equipara a carteles con el Estado Islámico y afirma que deben enfrentarse con poder militar
05 de marzo de 2026
Refrenda SICOM compromiso de informar con la verdad
05 de marzo de 2026
Del discurso a la acción: el compromiso detrás de plantar un árbol
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión