La clavadista mexicana Alejandra Orozco le dio a México la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud al finalizar junto con el noruego Daniel Jensen, en el primer sitio de la prueba de clavados mixtos.
Con un total de 379.50 puntos, Orozco Loza se convirtió en la primera deportista juvenil en conseguir una presea dorada en la justa que se realiza en Nanjing, China.
En esta peculiar competencia donde las parejas son armadas con clavadistas de diferentes países, los participantes van alternando sus saltos ornamentales tanto en el trampolín de tres metros como en la plataforma de 10.
La medalla de plata fue para el binomio conformado por la china Shengping Wu y el egipcio Mohab Elkhordy con 374.90 puntos, a poco más de cuatro unidades que los triunfadores.
Mientras que la presea de bronce correspondió a la dupla de la estadounidense Gracia Leydon Mahoney y el ucraniano Pylyp Tkachemko que acumularon 354 unidades.
Por lo que respecta a la actuación del otro mexicano en esta competencia, el neoleonés Rodrigo Diego López, que hizo mancuerna con la suiza Vivian Barth, finalizó en el último puesto de la competencia al contabilizar 275.80 puntos.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta