Foto: AFP
MANAGUA.- Nicaragua pidió este viernes ayuda a México, Venezuela y Chile para rescatar a unos 20 mineros atrapados en una mina artesanal del Caribe norte, mientras brigadas de salvamento intentaban socorrerlos, informó el gobierno.
"Nuestro presidente (Daniel Ortega) ha estado en comunicación, haciendo gestiones con los hermanos gobiernos de México, Venezuela (...) y el gobierno de Chile por la experiencia que tienen con situaciones terribles como esta", afirmó la portavoz presidencial, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.
Más de 20 mineros que quedaron soterrados el jueves en la mina están vivos, tres están desaparecidos y dos lograron salir con vida excavando con sus manos hasta a superficie.
"Veinte de ellos están en un punto (desde donde) pudieron comunicarse" para "pedir alimentos" y agua, aseguró Murillo.
El accidente ocurrió el jueves en una mina artesanal conocida como Cerro El Comal, a tres kilómetros del área urbana del municipio de Bonanza, una zona alejada y de difícil acceso en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán