La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las Secretarías de Salud y de Educación Pública locales, acciones emergentes para evitar que más alumnos contraigan piojos en las escuelas de la capital.
“Desde inicio de clases advertimos acerca de este problema y pedimos darle la atención que ameritaba, y si bien hoy se descarta una epidemia, es una realidad que el número de contagios va en aumento y no se debe demeritar este problema” señaló en entrevista el legislador Orlando Anaya.
El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que hoy más que una campaña de prevención se necesita dar atención urgente a los casi dos mil casos registrados, y con ello evitar que el número aumente.
Por ello, exhortó a la Secretaría de Salud a darle la importancia que amerita al contagio de piojos, pues consideró que el aumento de casos de pediculosis se debe en gran parte a la ignorancia de la ciudadanía sobre el tema.
“Los piojos son uno de los contagios más comunes en las escuelas públicas y privadas, por lo que urge implementar mecanismos que informen a los padres de familia para que sepan detectar o saber qué hacer en caso de que sus hijos ya hayan sido contagiados, pues auto medicarse implica riesgos aún mayores”, advirtió.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala anuncia nueva Jornada de Esterilización Gratuita en Atlixco
05 de marzo de 2026
Ariadna Ayala anuncia nueva Jornada de Esterilización Gratuita en Atlixco
05 de marzo de 2026
SEDIF y COPARMEX se unen por la inclusión laboral
05 de marzo de 2026
EU equipara a carteles con el Estado Islámico y afirma que deben enfrentarse con poder militar
05 de marzo de 2026
Refrenda SICOM compromiso de informar con la verdad
05 de marzo de 2026
Del discurso a la acción: el compromiso detrás de plantar un árbol