Rescatan a 12 mujeres que eran víctimas de trata en un bar
—
Sábado 30 de agosto de 2014 - 06:10
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de un operativo efectuado por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, con apoyo de la Policía Ministerial, se logró el rescate de 12 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual en un bar ubicado en la colonia Prados Agua Azul, de la ciudad de Puebla.
Derivado de una denuncia anónima, se tuvo conocimiento que en el bar denominado “Hostess”, varias mujeres se encontraban laborando bajo condiciones de explotación sexual.
Derivado de lo anterior, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas inició la averiguación previa 21/2014/USDTP. Cabe señalar que con base en diversas diligencias realizadas por la Procuraduría General de Justicia, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de cateo.
Durante el desahogo de la diligencia efectuada en el interior del inmueble, agentes del ministerio público, policías ministeriales y peritos expertos en la materia, lograron el rescate de 12 víctimas originarias de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán y Sinaloa.
La PGJ continúa con las indagatorias y diligencias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala anuncia nueva Jornada de Esterilización Gratuita en Atlixco
05 de marzo de 2026
Ariadna Ayala anuncia nueva Jornada de Esterilización Gratuita en Atlixco
05 de marzo de 2026
SEDIF y COPARMEX se unen por la inclusión laboral
05 de marzo de 2026
EU equipara a carteles con el Estado Islámico y afirma que deben enfrentarse con poder militar
05 de marzo de 2026
Refrenda SICOM compromiso de informar con la verdad
05 de marzo de 2026
Del discurso a la acción: el compromiso detrás de plantar un árbol