Kerry califica crimen de Sotloff como “acto de salvajismo medieval"
Notimex —
Miércoles 03 de septiembre de 2014 - 06:45
Foto: AFP
Washington.- El secretario de Estado, John Kerry, calificó hoy como un “acto de salvajismo medieval” la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff y advirtió que Estados Unidos hará que los responsables rindan cuentas.
Kerry deploró que un “cobarde, escondido detrás de una máscara” haya decapitado al estadunidense, de 31 años, que había dedicado su misión profesional a reportar sobre los sufrimientos de las víctimas en lugares como Siria, Libia y Egipto.
“La barbarie, por desgracia, no es nueva en nuestro mundo. Tampoco la maldad. Hemos llevado la pelea contra ello y estaremos llevando la batalla hoy”, dijo Kerry en un breve comunicado.
Sotloff, colaborador de la revista Time, fue decapitado por un personero encapuchado del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), como represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos contra los rebeldes islámicos.
Un video que muestra el asesinato del periodista fue autentificado por la administración del presidente estadunidense Barack Obama.
Kerry señaló que cuando los terroristas han asesinado a estadunidenses, Estados Unidos los ha hecho responsables sin importar cuanto tiempo tome la llegada de la justicia.
La decapitación de Sotloff fue la segunda de un periodistas estadunidense, luego que militantes del EIIL asesinaron a James Foley, en el marco de la ofensiva de los yihadistas contra poblaciones kurdas y chiitas en Irak.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE