México.- El técnico mexicano Javier Aguirre, quien debutará este viernes con la selección de Japón ante Uruguay, afirmó que su rival es muy poderoso, pero eso servirá a su escuadra para mejorar.
"Creo que Uruguay es un contrincante muy importante para nosotros. Son los campeones de la Copa América, han tenido el mismo entrenador durante casi ocho años y cuentan con grandes jugadores a nivel mundial", advirtió.
Aclaró que será la primera vez que los jugadores más jóvenes se midan ante uno de los mejores equipos del mundo, por ello "quiero ver que se comportan bien. Será un equipo muy duro de ganar. Enfrentarnos a un reto como éste nos hará mejorar".
Además, el "Vasco" Aguirre detalló que la escuadra japonesa lleva poco tiempo junto, pero el entrenamiento ha sido bueno y "no habrá excusas para no correr, no competir, no luchar. Espero que podamos jugar bien, ganar y volver a casa contentos".
Por último, el estratega mexicano evitó dar a conocer la alineación y quién será el capitán, pues desea que todos los jugadores piensen que jugarán, la anunciará el día del partido.
Notas Relacionadas
Cruceros en Puebla, convertidos en puntos de riesgo por limpiaparabrisas
24 de agosto de 2025
Mercados antiguos de Puebla: historia y tradición que siguen vivas
24 de agosto de 2025
Festeja CECAMBA su 25 aniversario con majestuoso concierto de banda
24 de agosto de 2025
Gobierno estatal reactiva el Museo Barroco al favorecer el talento cultural y artístico poblano
24 de agosto de 2025
Lupita Cuautle encabeza jornada de limpieza en Tlaxcalancingo
24 de agosto de 2025
September Vélez recupera custodia de sus hijos y su expareja queda en prisión preventiva