Foto: AFP
NUEVA YORK.- El croata Marin Cilic derrotó este lunes en la final al japonés Kei Nishikori en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-3, para adjudicarse el Abierto de Estados Unidos de tenis que se jugó en Nueva York, y su primera corona de Gran Slam.
Cilic, de 25 años y 14º sembrado del torneo, se convirtió en el primer tenista de su país en ganar el torneo de Flushing Meadows, y el segundo en conquistar un Gran Slam, después de su entrenador Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001.
El croata le negó a Nishikori, décimo sembrado, la posibilidad de convertirse en el primer tenista japones en conquistar un Major.
Por su victoria, Cilic se llevó un cheque de 3 millones de dólares, la bolsa más grande de su carrera, y Nishikori ganó 1.450.000 como subcampeón.
El croata sucede en el trono neoyorquino al español Rafael Nadal, quien no pudo defender su título por estar lesionado.
Cilic venía de eliminar en semifinales al pentacampeón del US Open, el suizo Roger Federer (N.2) en tres cómodos sets, mientras que Nishikori había dispuesto en esa instancia del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest