LONDRES.- El aeropuerto londinense de Luton fue evacuado este lunes por un "objeto sospechoso" hallado en la zona de controles de seguridad de los pasajeros, informó una portavoz del aeropuerto.
La vocera dijo a la AFP que el "objeto sospechoso fue hallado en el área de inspección de seguridad", provocando la suspensión de todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en el quinto aeropuerto del Reino Unido y el cierre de la carretera que le da acceso.
"La decisión se tomó con la policía para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros y el personal", explicó el aeropuerto en un comunicado, aconsejando a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
Luton es el cuarto aeropuerto en número de pasajeros de Londres, después del de Heathrow, Gatwick y Stansted. Unos 9,7 millones de pasajeros lo utilizaron en 2013, según sus cifras.
El Reino Unido elevó a finales de agosto a "severo" el nivel de amenaza terrorista, el segundo peldaño de la escala de alerta, que significa que un atentado es "altamente probable".
Las autoridades precisaron entonces que no tenían constancia de ningún plan concreto para atacar el país y vincularon la decisión al auge de la organización Estado Islámico en Siria e Irak.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández