Foto: AFP
LA FARRAPONA.- El ruso Ivan Rovny (Tinkoff) y el italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma), escapados este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, han sido expulsados de la carrera tras intercambiar varios puñetazos en plena carrera, según las imágenes difundidas en directo en la televisión.
Ante los incrédulos ojos de sus compañeros de escapada, los dos corredores se pelearon en la penúltima ascensión de esta etapa de alta montaña entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona (160,5 km), al punto de intercambiar puñetazos sin bajar de sus bicicletas.
Rovny se giró después hacia el auto de su equipo, con sus gafas de sol aparentemente rotas en el altercado.
Brambilla por su parte continuó la carrera como si no hubiera ocurrido, siguiendo con la escapada hasta que los comisarios se han acercado a él para comunicarle su expulsión a una quincena de kilómetros de la llegada. Rovny recibió el mismo castigo poco después.
En 2010, en el Tour de Francia, el velocista australiano Mark Renshaw fue expulsado por dar varios golpes con el casco a un rival en una llegada masiva.
Notas Relacionadas
Cruceros en Puebla, convertidos en puntos de riesgo por limpiaparabrisas
24 de agosto de 2025
Mercados antiguos de Puebla: historia y tradición que siguen vivas
24 de agosto de 2025
Festeja CECAMBA su 25 aniversario con majestuoso concierto de banda
24 de agosto de 2025
Gobierno estatal reactiva el Museo Barroco al favorecer el talento cultural y artístico poblano
24 de agosto de 2025
Lupita Cuautle encabeza jornada de limpieza en Tlaxcalancingo
24 de agosto de 2025
September Vélez recupera custodia de sus hijos y su expareja queda en prisión preventiva