Foto: AFP
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco envió un mensaje a los padres del periodista estadunidense Steven Joel Sotloff, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), en el que expresó su dolor por su “trágica muerte”, informó hoy la Radio Vaticana.
Indicó que en la misiva el pontífice dijo confiar el alma del difunto “al Señor” y rezar por “quienes lo lloran”.
En el texto Francisco también lanzó un llamado “a todas las personas para que rechacen la violencia, la agresión y la falta de compasión”.
Asimismo, pidió a todos “rezar y trabajar por el perdón, la curación y la paz”.
La Radio Vaticana indicó que el mensaje a nombre del Papa fue firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y fechado el pasado 5 de septiembre.
Un video difundido el pasado 2 de septiembre mostró la decapitación de Sotloff por parte de un verdugo enmascarado, que sería el mismo que dos semanas antes asesinó también ante una videocámara al periodista norteamericano James Foley.
Sotloff fue capturado en Siria desde agosto de 2013 y en un mensaje antes de ser asesinado denunció que su muerte era fruto de la intervención estadunidense en Irak.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes