Notimex —
Miércoles 10 de septiembre de 2014 - 05:08
Roma.- El ministerio italiano de la Salud informó hoy que resultaron negativos al ébola los análisis a las muestras de una mujer nigeriana, hospitalizada la víspera en la central ciudad de Ancona con síntomas compatibles con la enfermedad hemorrágica.
En una nota, el ministerio señaló que la mujer, de 42 años de edad y residente en Italia, resultó en cambio positiva a la malaria y fue puesta bajo tratamiento para ese mal.
La paciente se presentó el martes en el hospital de Civitanova Marche, en la central región de Marche con fiebre alta, dolores musculares y náusea una semana después de haber retornado de un viaje en Nigeria.
La mujer fue de inmediato transferida al hospital de Ancona por sospecha de ébola, mientras las autoridades sanitarias emitieron la alerta y enviaron muestras para ser analizadas al hospital Spallanzani de Roma, que es el centro nacional especializado en la enfermedad.
Los análisis, concluidos anoche, demostraron que no sufría del ébola, el mal hemorrágico que ha causado unos dos mil muertos en África, indicó el ministerio de la Salud.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández