PARÍS.- La condena a perpetuidad por terrorismo en Francia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, quedó definitivamente confirmada tras el rechazo de un recurso de casación, informaron fuentes judiciales en París.
El 26 de junio de 2013, Carlos había sido condenado por una corte de apelación a cadena perpetua, con un período de seguridad de 18 años, por cuatro atentados cometidos hace unos treinta años en Francia.
Carlos fue condenado por cuatro atentados que provocaron la muerte de 11 personas y 150 heridos en la calle Marbeuf de París, en un tren de la línea París-Toulouse, en un tren de alta velocidad en Marsella y en la estación de Marsella en 1982 y 1983.
Carlos ya había sido condenado en 1997 a perpetuidad por la muerte de tres hombres, entre ellos dos policías en París, en 1975.
Illich Ramírez Sánchez, de 64 años, está encarcelado en Francia desde hace veinte años, cuando fue detenido en Sudán por la policía francesa en 1994.
Notas Relacionadas
Feminicidios bajan más de 50 % en Puebla tras creación de Casas Carmen Serdán
25 de agosto de 2025
Pemex efectúa trabajos de saneamiento tras derrame de crudo en Puebla
25 de agosto de 2025
Ariadna Ayala invita a la clausura de talleres y actividades culturales en Atlixco
25 de agosto de 2025
Pánico en acto cultural: humo provoca intoxicación de decenas de jóvenes
25 de agosto de 2025
Con "Mujeres Violetas", San Andrés Cholula busca formar líderes y romper estereotipos
25 de agosto de 2025
Tras años de abandono, gobierno del estado dignifica vialidades con Barredoras Mecánicas