SAN JOSÉ.- La Policía costarricense decomisó 2,3 kilogramos de heroína que llevaba escondida en 196 óvulos dentro del cuerpo y la ropa una pareja de guatemaltecos que intentaba salir por carretera hacia El Salvador, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.
La detención se produjo en la zona de Peñas Blancas, donde se encuentra el principal puesto de migración en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Según la versión policial, los detenidos son un hombre de 24 años, y una mujer de 23, a quienes se realizó una inspección debido a que se mostraron nerviosos.
Tras una inspección detallada, las autoridades encontraron 180 óvulos rellenos de heroína escondidos en el forro de un abrigo que llevaba la mujer, mientras que el hombre ha expulsado 16 óvulos que transportaba en su estómago.
Los guatemaltecos, que según el Ministerio de Seguridad Pública no tienen antecedentes delictivos, fueron puestos a las órdenes de un tribunal de la ciudad de Liberia, 250 km al norte de San José, acusados del delito de tráfico internacional de drogas.
La pareja había ingresado a Costa Rica el 14 de septiembre procedente de Honduras y Nicaragua e intentó salir por tierra la tarde del jueves.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes