Foto: Enfoque
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, advirtió que su administración ejecutará sanciones penales y administrativas contra aquellas empresas que sigan desobedeciendo la indicación de no descargar sus desechos en el río Atoyac.
El mandatario aseguró que incluso ya fue colocado un sistema de detección de desechos a lo largo del afluente y señaló que este sistema permitirá conocer las sustancias que fueron descargadas en el río. Ello con la intención de coadyuvar a la identificación de las empresas que incurran en este ilícito.
"Ya tenemos un sistema en el río Atoyac de detección para saber cuáles son los contaminantes que se están vertiendo al río, de tal suerte que ya podemos detectar estos contaminantes que están echando, a qué hora y en qué cantidades: eso nos permitirá identificar también a las empresas que están incurriendo en esto", dijo Moreno Valle.
El titular del poder ejecutivo del estado añadió que estas acciones han sido tomadas en vista de que los empresarios no han querido atender las recomendaciones por la vía del convencimiento: "hemos intentando convencerlos pero no han atendido, ahora tendremos que pasar a la fase de las sanciones", dijo.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes