El Servicio Meteorológico Nacional informó que Polo se degradó esta madrugada a depresión tropical, aunque persistirán las lluvias y vientos fuertes en las costas occidentales de Baja California Sur.
Detalló que, a las 04:00 horas, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 400 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La depresión tropical avanza hacia al oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema originará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.
Además de oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de dicho estado.
Ante esa situación, el Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest