Conapred comienza investigación por declaraciones de García Ruiz
Notimex —
Miércoles 24 de septiembre de 2014 - 04:10
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio por presuntas declaraciones misóginas de Alejandro García Ruiz, ex diputado local del PRI en Chiapas.
En un programa radiofónico el ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría expresado que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.
Ante ello, y al recibir el lunes pasado un correo electrónico de una persona que expresó su inconformidad por dichas declaraciones, el Conapred inició la queja de oficio cuyo número y denominación de expediente es Q880/14.
La queja es por un presunto acto de discriminación y se notificará la solicitud de informe al particular presuntamente responsable. “En relación a este caso, se estará en espera de que en el término establecido
de 10 días hábiles, el particular rinda una respuesta a la solicitud del informe”.
El Conapred agregó que mantendrá la información en reserva, “sin poder formular opinión pública al respecto”, hasta el cierre del procedimiento.
Ello por disposición normativa, establecida en los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Notas Relacionadas
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer