Foto: Enfoque
La corriente que dirige Héctor Miguel Bautista López al interior del PRD, Alternativa Democrática Nacional, y que dirige en Puebla Roxana Luna Porquillo, no alcanzó ninguna posición en el Consejo Nacional de este instituto político.
El próximo 5 de octubre tomarán protesta los consejeros nacionales. Roxana Luna esperaba ingresar como consejera, pero ya no formará parte del máximo órgano que dirige al PRD y que establece las dirigencias locales.
Debido a que en Puebla el Frente de izquierda Progresista consiguió el mayor número de votos y consejeros, será esta tribu la responsable de elegir al nuevo dirigente estatal del PRD.
Antonio Gali López se perfila, de esta manera, como el futuro dirigente del PRD en Puebla, pues forman parte de esta corriente del sol azteca. Por otro lado, Luis Maldonado Venegas integrante de nueva izquierda y consejero nacional tomará protesta como titular de la fundación del PRD.
Notas Relacionadas
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer