Foto: AFP
DUBAI.- Una mujer piloto dirigió el escuadrón de la aviación de Emiratos Árabes Unidos que bombardeó posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informaron fuentes vinculadas a las operaciones.
La piloto, de 35 años, "dirigió el escuadrón" de cazabombarderos que participaron en los ataques del martes, explicó una fuente que conoce los detalles de la operación.
Las autoridades militares emiratíes no confirmaron esa información.
Se trata de la primera mujer que conduce un cazabombardero en los Emiratos. Pilota un F-16, y se graduó en el colegio de aviación de Abu Dabi en 2007.
Arabia Saudita también divulgó el miércoles las fotografías de ocho pilotos de cazabombarderos, uno de ellos hijo del príncipe Salman ben Abdul Aziz.
La participación de esta mujer piloto despertó debate en las redes sociales en los Emiratos, entre los partidarios de esa participación femenina en los combates y los que consideran que la militar cometió un acto "criminal".
Los Emiratos Árabes Unidos son un país muy conservador, en el que las mujeres se cubren la cabeza y visten abayas (túnicas) negras que cubren todo el cuerpo.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla incrementó el volumen de agua residual tratada
27 de agosto de 2025
Pemex confirma que bodegas en Central de Abasto no afectan ductos
27 de agosto de 2025
La FROC Conlabor se afilia a una confederación internacional
27 de agosto de 2025
Reconoce CTM a atletas tras histórico desempeño en Juegos Mundiales de los Trabajadores
27 de agosto de 2025
Beatriz Gutiérrez Müller figura en la lista de aspirantes a la rectoría de la BUAP
27 de agosto de 2025
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires