Flagelaba a su vástago con un cable; ya está en prisión
—
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 02:40
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Bertha Amador Montes, de 39 años, señalada como probable responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con el expediente, el hoy agraviado de 9 años y sus familiares denunciaron ante el agente del ministerio público las constantes agresiones físicas y verbales de las cuales era víctima por parte de su progenitora y la pareja sentimental de ésta.
El 12 de noviembre de 2013, el afectado se encontraba en su domicilio ubicado en Huauchinango, cuando de momento la hoy detenida, comenzó a agredirlo físicamente con un cable de luz provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Por lo anterior, la autoridad ministerial realizó diversas indagatorias que acreditaron el ilícito, por lo que más tarde la averiguación previa fue consignada al Juez Penal quien concedió la orden de aprehensión correspondiente.
Cabe recordar que en días pasados, agentes ministeriales detuvieron a Francisco Reyes Altamirano, pareja sentimental de la hoy detenida por el mismo ilícito.
En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Bertha Amador Montes, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo el proceso penal 23/2014.
Notas Relacionadas
Beatriz Gutiérrez Müller se descarta para la rectoría de la BUAP
27 de agosto de 2025
Agua de Puebla incrementó el volumen de agua residual tratada
27 de agosto de 2025
Pemex confirma que bodegas en Central de Abasto no afectan ductos
27 de agosto de 2025
La FROC Conlabor se afilia a una confederación internacional
27 de agosto de 2025
Reconoce CTM a atletas tras histórico desempeño en Juegos Mundiales de los Trabajadores
27 de agosto de 2025
Beatriz Gutiérrez Müller figura en la lista de aspirantes a la rectoría de la BUAP