Serafín Zambada se declara culpable de narcotráfico en EU
Notimex —
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 03:30
San Diego.- Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, se declaró culpable hoy en una corte federal de San Diego, California, de conspirar para importar cocaína y marihuana a Estados Unidos.
Zambada Ortiz admitió este viernes ante la magistrada federal Dana M. Sabraw que conspiró con terceros para que compraran más de 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana en México, a fin de transportarla a Estados Unidos.
En su comparecencia ante la juez, Zambada Ortiz también aceptó que se le confisquen 250 mil dólares producto de esa conspiración, informó la Oficina del Procurador Federal para el Sur de California.
"Esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para desmantelar el sindicato del crimen más poderoso de México", dijo el fiscal federal Laura Duffy en un comunicado.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta hace cambios en su gabinete
19 de mayo de 2025
La Feria del Nopal 2025 ofrecerá platillos llenos de sabor en San Andrés Cholula
19 de mayo de 2025
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad