ATENAS.- La colina rocosa de la Acrópolis de Atenas, en cuya cima se encuentra el Partenón, se está desmoronando y serán necesarias obras de contención para evitar los desprendimientos de piedras, según ingenieros especialistas citados este miércoles por la agencia de prensa ANA.
La caída de una roca de "tamaño considerable" en uno de los accesos a la cima, el pasado mes de enero, alarmó a esos especialistas, que abrieron una investigación para analizar la estabilidad del sitio.
Sus estudios han revelado "inestabilidad sobre una superficie bastante amplia" de la pendiente sur de la colina, a causa de filtraciones pluviosas, según uno de los expertos citados por ANA.
Los estudios para mejorar y estabilizar el drenaje del agua han sido presentados al Consejo central de arqueología, que dio luz verde, según ANA.
De hecho el Partenón y otros monumentos de la colina, que tienen unos 2.500 años de antigüedad, se encuentran bajo restauración permanente, por turnos, desde los años 1970.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias