Foto: AFP
Islamabad.- Una bomba explotó hoy en un autobús de pasajeros que circulaba en las afueras de Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el oeste de Pakistán, dejando al menos siete muertos y 11 heridos, informaron fuentes policiales.
El conductor del autobús, quien sobrevivió al atentado, dijo a los investigadores que vio a un anciano sentado con una bolsa en el asiento de atrás y que el artefacto estalló poco después de que se bajara.
Autoridades confirmaron que se trató de un atentado con una bomba, dijo un portavoz policial al diario paquistaní Dawn.
El autobús se dirigía a Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, escenario habitual de actos violentos por la insurgencia local.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el atentado, pero la policía sospecha que el motivo es sectario, ya que el autobús se dirigía a Parachinar, donde viven muchos chiítas, una comunidad que ha sido blanco últimamente de ataques de extremistas sunitas.
La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es refugio habitual de combatientes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.
El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar contra los milicianos de Tehrik-e-Taliban (TTP) y otras redes yihadistas que operan en Waziristán del Norte, una operación en la que han muerto más de mil talibanes.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales
27 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández lanza becas pioneras para universitarios y deportistas