JARTUM.- La justicia anuló el viernes el casamiento ocurrido hace tres años en Sudán de una niña de cinco años con un cuadragenario, informó Sima, una asociación de defensa de los derechos de las mujeres y los niños sudaneses.
La niña, Ashjan Yussef, que hoy tiene ocho años, había sido casada hace tres años a un hombre de 43 años, que por otra parte ya era padre de familia.
Un tribunal de Umdurman, ciudad pegada a Jartum, anuló el casamiento invocando la "ley sobre el estatuto personal que prohíbe el casamiento de las mujeres antes de la edad de 10 años", indicó Nahed Jabrallah, directora de la asociación Sima, que había llevado el caso ante la justicia.
El día de su boda, "Ashjan Yussef tenía sólo cinco años y su esposo, que ya estaba casado y era padre de cuatro hijos, tenía 43 años", explicó Jabrallah.
El casamiento había sido arreglado por las dos familias para celebrar la unión cuando Ashjan tuviera 15 años, pero el futuro esposo había exigido avanzar la boda.
Sudán es regularmente criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos por la ley que autoriza los casamientos precoces.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales
27 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández lanza becas pioneras para universitarios y deportistas