La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, regresó a las 12:45 horas al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, luego de que se le practicaron estudios en un hospital privado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales recibió autorización de la Secretaría de Salud capitalina para realizarse exámenes al atender la petición de su médico particular.
Precisó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en orden o dictamen médico respectivo.
Detalló que en el presente año siete mil 363 internos de los penales capitalinos han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada relacionada con sus padecimientos.
De esta manera, Gordillo Morales regresó al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, del cual salió por la mañana para acudir a un nosocomio privado para realizarse diversos estudios.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales
27 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández lanza becas pioneras para universitarios y deportistas