Foto: SMN
México.- La tormenta tropical Simon pierde intensidad y podría degradarse a depresión tropical durante la noche de este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló que el fenómeno climático permanece muy próximo a la Península de Baja California, por lo que continúa la zona de alerta por tormenta tropical desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, Baja California Sur.
Especificó que Simon se ubica a 130 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, y se desplaza hacia el nor–noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento, se espera que aproximadamente a las 19:00 horas de este martes, Simon se degrade a depresión y se ubique a 139 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.
El Meteorológico advirtió que ante estas condiciones habrá lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como oleaje elevado de hasta dos metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.
Por ello, el SMN exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias