Foto: AFP
MURSITPINAR - La coalición internacional dirigida por Estados Unidos ha bombardeado de nuevo este miércoles por la mañana a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que asedian la ciudad kurdosiria de Kobane, ha constatado la AFP desde la frontera turca.
Inmediatamente después del ataque se elevaba una espesa humareda negra sobre una colina situada al este de la ciudad, donde arrecian los combates desde hace varios días entre combatientes kurdos y las fuerzas del EI.
Durante la jornada del martes, los aviones de la coalición bombardearon en varias ocasiones las posiciones de los yihadistas en los alrededores y en el interior de esta ciudad, llamada Ain al Arab en árabe.
Según el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) Rami Abdel Rahman, estos ataques han obligado al EI a retirarse de algunos sectores situados al este y en los suburbios del sudoeste de la ciudad.
El grupo EI entró en la noche del lunes a Kobane, después de cerca de tres semanas de combates alrededor de esta ciudad fronteriza con Turquía.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales
27 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández lanza becas pioneras para universitarios y deportistas