Foto: Xinhua
México.- La madrugada de este miércoles se observó en gran parte de América Latina, incluyendo México, el segundo eclipse total de luna de este año, llamado también ”Luna de Sangre”.
Se espera que a las 8:33 de la mañana sea la última etapa y deje de ser visible.
La etapa penumbral comenzó a las 03:15 horas, la etapa parcial a las 04:15 y el eclipse total, cuando la luna alcanzó un tono rojizo vibrante, inició a las 05:25 de la mañana.
Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena; un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 15 de abril pasado.
Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.
Se trata del segundo eclipse de una tétratada de Lunas de Sangre que tendrán lugar este y el próximo año.
Notas Relacionadas
Regreso a clases con salón nuevo: Ariadna Ayala sigue invirtiendo en la educación de Atlixco
03 de septiembre de 2026
La Gran Feria de Cholula se viste de ambiente sonidero en su segundo día
03 de septiembre de 2026
La Gran Feria de Cholula se viste de ambiente sonidero en su segundo día
03 de septiembre de 2026
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales