Madrid.- Lass Bangoura, extremo derecho del Rayo Vallecano, equipo donde milita el mexicano Javier Aquino, dejó la concentración de su selección en Marruecos por miedo al virus del ébola.
Anteriormente el club franjirrojo advirtió al jugador africano de no acudir a las eliminatorias de la Copa de África con su país, y pese a ello, asistió al entrenamiento, pero debido a la sospecha que se presentó en la convocatoria de varios compañeros que llegaron directamente de Guinea, determinó por prevención su regreso a Madrid.
Ante el temor que se vive actualmente en África por esta epidemia mortal, se tomaron medidas preventivas similares; partidos que se disputarían en Ghana y Guinea se trasladaron a Yaoundé, Casa Blanca (Marruecos), y el otro partido a Accra, evitando jugar en Sierra Leona y provincias guineanas.
Otros jugadores de la Liga de España con casos análogos, viajaron para jugar dichas eliminatorias, uno es el camerunés del Sevilla, Stéphane Mbia, quién también declaró al médico del equipo de Andalucía su intriga e inquietud de la plantilla en sus compañeros de la selección de Camerún.
Notas Relacionadas
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos
19 de mayo de 2025
Silvia H. González fue recordada con un homenaje póstumo
19 de mayo de 2025
Ampliación de red eléctrica en Atlixco: La obra de Ariadna Ayala que impulsa la justicia social