Foto: AFP
PARÍS.- Once miembros de la misma familia son sospechosos de haberse ido de Francia hacia Siria para combatir al lado de los yihadistas, indicó el miércoles a la AFP una fuente judicial.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió el martes una investigación preliminar sobre la desaparición de esa familia a raíz de indicios que permiten pensar que sus miembros pudieron haber partido hacia Siria, precisó la fuente.
Francia, que tiene la mayor comunidad musulmana de Europa, es también el país del que proviene el mayor contingente de yihadistas occidentales en Siria e Irak, a través de redes de reclutamiento que concernirían en total a unas mil personas.
Las autoridades francesas se esfuerzan en impedir esos viajes y presentaron al Parlamento un proyecto de ley que incluye medidas para evitarlos.
La familia sospechosa de haber partido hacia Siria, que es originaria de Niza (sur), habría viajado a fines de septiembre.
Entre las once personas figuran un hombre, sus dos hermanas, su madre y sus respectivos cónyuges, así como varios niños, entre ellos un bebé, precisó la fuente.
Notas Relacionadas
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos
19 de mayo de 2025
Silvia H. González fue recordada con un homenaje póstumo
19 de mayo de 2025
Ampliación de red eléctrica en Atlixco: La obra de Ariadna Ayala que impulsa la justicia social