Foto: AFP
BIRMINGHAM.- Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní que sobrevivió a un atentado de los talibanes por su defensa de la educación, dedicó este viernes su premio Nobel de la Paz a "todos los niños sin voz".
La joven, de 17 años, se declaró "orgullosa" de ser la más joven laureada de la historia del galardón, que recibió conjuntamente con el indio Kaliash Satyarthi, en una conferencia en Birmingham, la ciudad de Inglaterra donde reside desde hace casi dos años.
"Esta recompensa es para todos los niños sin voz, y que deben ser escuchados", proclamó la joven, que lucía un pañuelo con grandes flores verdes que cubría parte de su cabeza.
Acto seguido señaló que había "pedido al honorable primer ministro [indio] Narendra Modi y al honorable primer ministro [paquistaní] Nawaz Sharif que se unan a nosotros en la ceremonia de entrega de premios en Oslo el 10 de diciembre".
Malala y Satyarthi, de 60 años, fueron galardonados por su lucha contra la explotación de los niños y sus derecho a la educación.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026